Cinco cruces ornamentales marcarán la llegada de los caminos de peregrinación a Caravaca

Las cruces, donadas por una empresa caravaqueña, están fabricadas en hormigón blanco y tienen una altura de 3 metros

Cinco cruces de Caravaca ornamentales marcarán a los peregrinos la llegada de los distintos caminos de peregrinación a la Ciudad Santa. Operarios del Ayuntamiento han comenzado ya a instalar las cruces fabricadas en hormigón blanco y con una altura de 3 metros, que han sido donadas a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca por una empresa caravaqueña.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, José Francisco García y el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, visitaban el punto en el que se ha instalado la primera de las cruces, en las inmediaciones de Torre Godinez, donde concluye el trazado del Camino de la Vera Cruz.

Las cuatro cruces restantes serán instaladas en los próximos días y señalizarán la llegada a Caravaca del Camino de Levante desde la Vía Verde; el Camino de San Juan de la Cruz, en el Collado de la Cruz; el Camino Espiritual del Sur, en las inmediaciones de El Llano y el punto en el que confluyen el Camino de Los Vélez, Camino del Apóstol y Camino del Argal, en las inmediaciones de la urbanización Nueva Caravaca.

Estas cinco cruces ornamentales se suman a las ya instaladas en los últimos meses en Huéscar, Teruel y en el municipio de Villafranca (Navarra).

El alcalde de Caravaca destacaba lo acertado de la idea y agradecía la donación del empresario caravaqueño que lo ha posibilitado. De su pervivencia en el tiempo dan buen ejemplo las grandes cruces de piedra que se encuentran en América y allí continúan desde hace siglos dando testimonio de nuestra historia. Servirán de motivación a los peregrinos que ya visualizarán en estos últimos tramos del camino la Basílica como lugar de destino.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía, agradecía el apoyo del Ayuntamiento en las gestiones realizadas para la ubicación de las cruces que les fueron donadas por un empresario caravaqueño, al cual reiteraba su agradecimiento nuevamente, y anunciaba que ya se han formalizado siete nuevas peticiones de cruces desde Navarra, lo que da muestra de que el proyecto está calando y que los caminos vertebran, enriquecen y unen al territorio por el que transcurren. “Las cruces guiarán a los peregrinos hasta su encuentro con la Vera Cruz, será un último empujón que les motivará en el camino”.

Publicación anterior
Cofradía invita a los jóvenes a vivir el verdadero sentido de la Navidad con The Chosen
Publicación siguiente
El próximo domingo 4 de febrero se celebra la presentación de los niños nacidos en 2023 a la Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú