Luis Melgarejo Armada, reelegido hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

La candidatura de Luis Melgarejo obtuvo 678 votos y la de Victoria López 135, en un recuento que arrojó 6 votos en blanco y uno nulo

Luis Melgarejo Armada fue reelegido ayer hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca. Melgarejo Armada continuará al frente de la Cofradía durante los próximos dos años al ser respaldada su candidatura por 678 votos (el 82%) frente a los 135 votos que obtuvo la candidatura de Victoria López.

Un total de 820 hermanos cofrades ejercieron su derecho a voto, de los que casi 500 lo hicieron mediante voto en ausencia y el resto depositaron sus papeletas en las urnas instaladas en las tres mesas electorales que se habilitaron durante la tarde de ayer en el interior del claustro de la Basílica. El recuento arrojó también seis votos en blanco y uno nulo. 

Tras las elecciones corresponde al obispo de la Diócesis de Cartagena realizar el nombramiento en unas fechas próximas.

El hermano mayor tuvo palabras de agradecimiento a todos los hermanos cofrades que ejercieron su derecho al voto, a los componentes de las mesas electorales y a los integrantes de la junta electoral. “Ha sido una votación muy numerosa y agradezco, desde la humildad, a los hermanos cofrades que han optado por la continuidad y el desarrollo de unos proyectos que ya estaban en marcha por parte de esta junta representativa. No debemos olvidar que somos una cofradía religiosa y en base a ello creo que los dos candidatos hemos estado a la altura para desarrollar unas elecciones en paz. Agradezco a Vito su comportamiento en este proceso electoral. Nuestra principal apuesta siempre debe ser la Stma. Cruz”, declaró el hermano mayor de la Cofradía.

Cabildo general ordinario

La elección de hermano/a mayor fue el último punto del orden del día del cabildo general ordinario que se inició a las 10, tras la celebración de la eucaristía en la basílica. La sesión se inició con las preces y el rezo del Credo. También Melgarejo dio lectura al informe de gestión de los últimos doce meses, en el que destacó como hitos más importantes la audiencia con el Papa en el Vaticano y la visita de la Vera Cruz a las pedanías de los términos municipales de Caravaca y Moratalla.

Del encuentro con el Santo Padre afirmó que “ha sido el momento más emocionante que he vivido, ver la expresión de alegría en su rostro al entregarle la reproducción de la Cruz de Caravaca de madera que Santa Teresa de Jesús llevaba cosida en su hábito, fue algo excepcional”. Recordó que el Pontífice pidió a quienes estaban presentes en la audiencia privada que se hiciera un gran esfuerzo para que el Año Jubilar de la Cruz de Caravaca fuese conocido en todo el mundo.

Melgarejo también se refirió al Quinario de la Exaltación, que contó con la presencia de cardenales, arzobispos y obispos de las diócesis por donde transcurre el Camino de la Vera Cruz desde Roncesvalles hasta Caravaca; y a la reciente visita a Valladolid donde fue elegida, por unanimidad, la candidatura de Caravaca para acoger la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz en el mes de septiembre de 2024, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar.

          En otro punto del orden del día del cabildo fueron presentadas y aprobadas las cuentas de la institución correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Publicación anterior
La junta electoral informa sobre los requisitos y plazos del proceso de elección de hermano/a mayor
Publicación siguiente
La Misa del Peregrino de este martes, 15 de agosto, se dedicará a las familias caravaqueñas que  residen fuera de nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú