La Misa del Peregrino de este lunes, 15 de agosto, se dedicará a las familias caravaqueñas que residen fuera de nuestra ciudad

Por segundo año consecutivo la Cofradía agradece con este gesto la labor de difusión de su Patrona y su ciudad que ejercen quienes viven fuera de Caravaca

Este próximo lunes 15 de agosto, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la basílica de la Vera Cruz dedicará la Misa del Peregrino, a las 12:00 horas, a las familias caravaqueñas que residen fuera de nuestra ciudad y que vuelven a su tierra natal para postrarse a los pies de la Vera Cruz.

El periodo vacacional de muchos de ellos les posibilita, en especial en el mes de agosto, volver a su lugar de origen para disfrutar de unos días de descanso en compañía de amigos y familiares. Algunas de las pedanías del término municipal ven incrementada su población con la vuelta de aquellos caravaqueños que por distintas circunstancias emigraron un día fuera de su ciudad.

Por segundo año consecutivo, este próximo lunes, 15 de agosto, se realizará esta celebración. “La idea surgió desde Cofradía el año pasado y nos parece una bonita forma de agradecerles a todos aquellos caravaqueños, sean hermanos cofrades o no, que viven fuera y aprovechan las vacaciones para visitar su ciudad y su Cruz, que siempre ejerzan como sus mejores embajadores. A ellos les damos las gracias por ese sentimiento de pertenencia y apego que tienen a su cultura y tradiciones”, ha explicado el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo Armada.

Para muchos de ellos, devotos de la Vera Cruz, la vuelta a sus orígenes significa un especial reencuentro con la Patrona de la ciudad, cuya visita a su Santuario es de obligado cumplimiento. “Allí donde residen hablan de la Vera Cruz de Caravaca con devoción, de la belleza de su ciudad y de la hospitalidad de sus gentes.

Dedicar la Misa del Peregrino a todos ellos es un gesto de acción de gracias por su labor”, ha subrayado el rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín, quien ha recordado que en la Misa del Peregrino de este lunes se podrán ganar las indulgencias plenarias. El obispo monseñor Juan Antonio Reig Pla, decretó la celebración como fecha mariana oficial para la Basílica el 15 de agosto, por ello todos aquellos fieles que participen en la celebración, confiesen y comulguen 15 días antes o después, y recen por el Santo Padre, el Papa Francisco, obtendrán las indulgencias plenarias.

Publicación anterior
La caravacensis y el diploma de visita a la Basílica renuevan su imagen para recibir a peregrinos y visitantes
Publicación siguiente
El Camino de la Vera Cruz protagoniza el programa de actos del Quinario 2022 con predicadores de las cinco comunidades por las que transcurre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú