La Comisión de Festejos se pone en marcha con la mirada puesta en las Fiestas de la Cruz de 2022

La constitución de la Comisión de Festejos tuvo lugar en la Casa de la Cruz con los representantes de moros, cristianos y caballistas, junto al alcalde y los nuevos vocales

La Comisión de Festejos inicia sus trabajos con la mirada puesta en la organización de las Fiestas de la Cruz de 2022. En la noche del pasado miércoles tuvo lugar la constitución de este organismo que cuenta con una representación de los tres bandos (moros, cristianos y caballistas); dos concejales del Ayuntamiento de Caravaca; los vocales y el nuevo secretario general, Simón Laborda, bajo la presidencia Luis Melgarejo, como hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz.

Tras la reunión, Laborda dio a conocer el equipo que forma parte de la Comisión de Festejos. La nueva secretaria de actas es Marina Marín y el tesorero, Vicente Laborda; junto a ellos estarán como vocales Guillermo Navarro, Jesús López, Joaquín Zaplana, Mª José Molero y Ana Mª Giménez. Laborda dijo que el equipo aún no está completo y aún tienen que incorporarse algunas personas más al grupo. El nuevo secretario general recibió el apoyo explícito de los presidentes de los tres bandos que firmaron su adhesión al nombramiento en un acto previo a la sesión de constitución.

Tras la lectura del acta de nombramiento por parte del secretario de la Cofradía de la Vera Cruz, José Antonio Soria; el hermano mayor entregó a Laborda un pergamino y destacó que para su elección se ha tenido en cuenta tanto su juventud como su experiencia y su compromiso con las fiestas, en las que ha participado en distintos colectivos. «Queríamos – afirmó – que fuera una persona con capacidad para ilusionarse con el trabajo que tenemos por delante, con conocimientos organizativos en el mundo festero, juventud, vitalidad y ganas de aportar ideas que sumen y enriquezcan el trabajo».

El alcalde, José Francisco García, también mostró el apoyo para el trabajo que ahora se inicia, «en un cargo – dijo – que no está muy reconocido para la responsabilidad que encierra». Tras dos años de no poder celebrar las Fiestas de la Cruz hay esperanza en que para el próximo año sí que se puedan organizar, con las medidas necesarias y a expensas de la evolución de la pandemia, tanto los rituales como el resto de actividades que forman parte del programa festero. Este será, sin duda, el principal trabajo que tendrá la Comisión de Festejos en esta nueva andadura.

Publicación anterior
El hermano mayor de la Cofradía entrega al presidente de Jesús Abandonado la colecta especial del Quinario
Publicación siguiente
El museo de arte sacro de la Vera Cruz enriquece sus vitrinas con la colección de Antonio Celdrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú