
El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo Armada, y miembros de la Junta Representativa de la Cofradía, daban a conocer en la tarde de ayer el nombramiento como Cofrade del Año 2024 al coro de la parroquia de El Salvador.
La Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca concede anualmente el título honorífico de Cofrade del año a una persona o colectivo como reconocimiento a sus servicios en beneficio de los fines y objetivos de la institución religiosa, su testimonio cristiano y su especial dedicación a la Cofradía o su trayectoria relevante en el ámbito de la sociedad.

«El coro de la parroquia de El Salvador lleva 50 años cantándole a la Stma. y Vera Cruz y participando en las celebraciones litúrgicas siempre que se la ha requerido», destacaba el hermano mayor de la Cofradía.
Los integrantes del coro, que ensayan cada lunes por la tarde en la Casa de la Cruz, recibieron ayer la noticia de su nombramiento precisamente en el transcurso de uno de sus ensayos. El secretario de la Junta Representativa de Cofradía, José Antonio Soria, dio lectura al acta de nombramiento, que les fue entregado en el acto.