El Año Jubilar 2024 de Caravaca estrena imagen con la Vera Cruz y su luz como protagonistas

La luz que irradia la Vera Cruz de Caravaca es quien nos marca el camino a su encuentro como faro y guía en los caminos de peregrinación,

El Palacio de San Esteban acogía este miércoles la presentación de la imagen identificativa del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz. El símbolo comenzará a emplearse por todas aquellas entidades públicas y privadas que lleven a cabo actuaciones en materia de promoción de este acontecimiento, así como inversiones relacionadas con Caravaca de la Cruz como destino de peregrinación. Todas ellas podrán acogerse a la concesión de los incentivos fiscales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el Año Jubilar 2024 declarado de excepcional interés público.

El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Caravaca, José Francisco García y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo. Igualmente, asistieron representantes de las empresas que integran la Fundación Camino de la Cruz.

La Vera Cruz y la luz que irradia en forma de haces dorados son los elementos que protagonizan la nueva imagen del próximo Año Jubilar 2024. El color dorado recuerda el paisaje caravaqueño, sus campos de cereal dorados y bañados por el sol, por los que transcurren los caminos de peregrinación. Esta nueva imagen da continuidad a la marca ya consolidada que se lanzó en el anterior año jubilar, pero al mismo tiempo ofrece una imagen renovada que invita a emprender un camino con destino al Año Jubilar 2024.

El hermano mayor de la Cofradía destacaba que “es la Vera Cruz quien nos está marcando el camino a su encuentro”. “La luz que irradia la Cruz de Caravaca en el nuevo logotipo es la luz que permanece como faro y guía en la Basílica de la Vera Cruz durante todo el Año Santo. La luz es una preciosa metáfora del encuentro con Dios y un elemento indispensable en nuestro camino de peregrinación”, ha explicado.

El obispo de la Diócesis de Cartagena ha expresado su compromiso con Caravaca en los preparativos y celebración de su próximo Año Jubilar. “Es la Cruz quien nos convoca y quiero estar junto a vosotros, vivir esta experiencia muy de cerca, en primera persona, porque creo que merece la pena, que la Región de Murcia y Caravaca tienen mucho que decir a España. Hay muchísima gente que quiere conocer más y mejor esta experiencia, no solo desde el punto de vista turístico, sino que buscan, quieren y desean una experiencia de peregrinación. Ojalá podamos responder como merecen las expectativas de tanta gente”, ha deseado José Manuel Lorca Planes.

El alcalde de Caravaca destacaba en el acto “la unión de administraciones e instituciones para afrontar con garantías el Año Jubilar 2024, un acontecimiento que se está afrontando con la antelación, la coordinación y la planificación necesarias para aprovechar su inmenso potencial”.

Por su parte el consejero Marcos Ortuño manifestaba que “este acontecimiento singular en torno a la devoción religiosa de la Vera Cruz supondrá un hito en torno al turismo cultural y religioso, que se incluye como eje prioritario del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia”.

 

Publicación anterior
La Vera Cruz volverá a visitar los hogares de enfermos e impedidos
Publicación siguiente
Caravaca vive sus fiestas en honor a la Stma. y Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú