Caravaca se prepara para acoger la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y el Encuentro de Jóvenes Cruceros

La Cofradía de la Vera Cruz ha organizado un completo programa de actividades, culturales, deportivas y gastronómicas que concluirá con una procesión desde la parroquia de La Concepción hasta la Basílica en la que participarán todas las hermandades y Cofradías

Los días 27, 28 y 29 de septiembre Caravaca se convertirá en la sede de la trigésimo novena Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y del vigesimosexto Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros.

“Por tercera vez Caravaca de la Cruz acogerá un fin de semana de convivencia entre hermanos cofrades en el que intercambiar experiencias y aprendizajes”, ha anunciado el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo.

Los detalles del programa de actividades, en el que está trabajando la Cofradía desde hace semanas, fue presentado en la Casa de la Cruz por el hermano mayor de la institución religiosa, el diputado primero, José Ángel Mecha y el vocal de Juventud, Carlos García.  

El viernes está prevista la recepción de los primeros participantes a partir de las 18:00 horas y se celebrará un acto de bienvenida a las 20:00 horas en la iglesia de San José.

Durante la mañana del sábado los participantes disfrutarán de entrada gratuita al museo de los Caballos del Vino, Museo Arqueológico, Museo de la Fiesta y al Museo de Arte Sacro de la Vera Cruz. Por su parte los jóvenes inscritos realizarán una ruta de senderismo semiurbana de 6 kilómetros y al finalizar disfrutarán de un aperitivo.

Ya por la tarde está prevista la celebración de una mesa redonda en la iglesia de San José bajo el título ‘La Vera Cruz de Caravaca y su proyección en el mundo’, y los jóvenes que lo deseen podrán participar en la yincana urbana ‘El último templario’. La noche terminará con un concierto de música en el Centro de Acogida al Peregrino.

Desde primera hora de la mañana del domingo se espera la llegada de los últimos participantes a los que se dará la bienvenida con un desayuno de cofrades antes de dar comienzo a la procesión que se iniciará en la puerta de la iglesia de La Concepción y recorrerá las calles: paseo Corredera, avenida Maruja Garrido, Gran Vía, calle Puentecilla, plaza del Arco y cuesta del Castillo para concluir en la misa del Peregrino a las 12:00 horas. El fin de semana terminará con una comida de hermandad en los Salones Castillo.

Desde Cofradía se agradecía la colaboración de instituciones, como el Ayuntamiento de Caravaca, y la de las empresas Aguas Cantalar, Cofrutos, Cafés Salzillo, Cafetería Restaurante El Horno y a los voluntarios que ayudarán durante las tres jornadas. Todos los hermanos cofrades que deseen participar pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo martes 24 de septiembre en las oficinas de la Cofradía, situadas en la Casa de la Cruz, (calle de Las Monjas).

Publicación anterior
La Cofradía de la Vera Cruz incrementa su patrimonio con un nuevo repostero bordado íntegramente en un taller caravaqueño
Publicación siguiente
Pedro Pérez Martínez es nombrado Cofrade del Año 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú