El nuncio de Su Santidad en España cierra su visita a la Diócesis en Caravaca, con el rezo de Vísperas

Monseñor Bernardito Auza abrió el pórtico de la basílica por primera vez tras un año y medio cerrado por las obras de restauración de la fachada  

El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, concluía en la tarde de ayer en Caravaca su visita a la Diócesis de Cartagena, donde, desde su llegada el pasado viernes, el máximo representante del Papa en España ha mantenido reuniones con todas las realidades eclesiales de la Diócesis.

A su llegada a Caravaca Mons. Auza fue recibido por el alcalde de la ciudad, José Francisco García, en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y fue obsequiado con una réplica en miniatura del santuario de la Vera Cruz. El alcalde pidió al nuncio que trasladase al Santo Padre su invitación para visitar Caravaca.

Posteriormente, el nuncio se desplazó hasta el santuario, donde el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, su junta representativa y el rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez, lo recibieron en la escalinata de acceso. En su interior firmó en el libro de honor de la Cofradía, en la torre Chacona. En sus palabras el nuncio puso de manifiesto la importancia del signo de la cruz para el mundo cristiano, haciendo referencia a las palabras de san Pablo, para el que la cruz es el símbolo de la victoria. El hermano mayor le hizo entrega de una Cruz de hermano cofrade en plata.

Ya en el interior de la basílica, a las 18:00 horas, presidió el rezo de Vísperas, acompañado por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; junto al nombrado esta misma mañana obispo de Jaén, Sebastián Chico, y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín. También han asistido numerosos religiosos del municipio.

El obispo de Cartagena explicó la importancia que para Caravaca tiene su Cruz, “Caravaca mira a la cruz, gira en torno a la cruz, y todos los caravaqueños la sienten profundamente en el corazón”, ha expresado. Mons. Lorca Planes también subrayó en su intervención que Caravaca es punto de encuentro de caminos en referencia al Año Jubilar, “alrededor de un millón de personas han venido a ganar el Jubileo gracias a la concesión de san Juan Pablo II”.

Bernardito Auza centró su homilía en el sentido de la Cruz para el mundo cristiano. “La cruz es la cátedra, es el lugar donde el Señor nos enseña”, ha expresado.

Publicación anterior
El Castillo de Caravaca cuenta con un nuevo sistema de códigos para facilitar el recorrido guiado a personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva
Publicación siguiente
El obispo de la Diócesis de Cartagena recibe a la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú