Los vecinos de Caneja, Navares y Singla, fueron los primeros en recibir la visita de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca el pasado sábado 29 de octubre. Hacía dieciséis años que la Patrona de Caravaca no visitaba los núcleos diseminados que conforman el término municipal.
A las 16:00 horas partía desde la Basílica la comitiva oficial integrada por componentes de la Junta Representativa de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, junto con el rector de la Basílica, autoridades civiles y religiosas, miembros de la Compañía de Armaos, los Caballeros del Palio, voluntarios y fieles.
En Navares la Stma. y Vera Cruz visitó a los enfermos e impedidos en sus hogares. Posteriormente la Patrona llegaba a la iglesia de San Isidro en Caneja; también allí visitaba a las personas enfermas que previamente lo habían solicitado a su párroco. Con la bendición a los cuatro puntos cardinales desde la puerta del templo se despedía de sus fieles la Sagrada Reliquia.
En Singla la comitiva iniciaba su recorrido desde la plaza de la localidad. Con emoción y una enorme alegría recibieron sus vecinos la visita de la Stma. y Vera Cruz en sus casas. Ya en la iglesia de La Purísima se celebró la eucaristía con la posterior bendición y adoración de la Reliquia. Al término de la celebración, y ya desde la puerta de la ermita tuvo lugar la bendición a los campos.





