Mari Carmen López, presidenta de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

Es la segunda mujer al frente de la institución religiosa después de haber sido elegida por los hermanos cofrades

Mari Carmen López Navarro estará al frente de la Cofradía de la Vera Cruz durante los dos próximos años. Así lo decidieron por aclamación los hermanos cofrades que abarrotaban la sala de cabildos de la Basílica de la Cruz.

Se trata de la segunda mujer que preside la institución religiosa que agrupa a 6.197 hermanos cofrades. López Navarro, tras su nombramiento, puso de manifiesto de manera emocionada que trabajará «en pro de la Cofradía, así como en la difusión de la Vera Cruz y el en el cumplimiento de todos sus actos litúrgicos».

Balance del año

Durante el cabildo, la ya exhermana mayor, Elisa María Giménez-Girón, hacía un balance con especial hincapié en el pasado Año Jubilar. En el capítulo de peregrinaciones, según el informe presentado a los Hermanos Cofrades, un total de 555.456 personas han anunciado a la Cofradía su peregrinación durante el pasado Año Jubilar, y en total han sido 5.863 grupos de peregrinos.

El mismo informe también detalla que han sido un total 1.059 misas y celebraciones jubilares. En cuanto al capítulo económico, la cofradía cierra el año con un superávit de 231.574 euros. El Bando Cristino cerró el ejercicio con un déficit de 61 euros, mientras que el Bando Moro tuvo un superávit de más de 4.000 euros y el Bando de los Caballos del Vinde de un total de 7.340,84 euros.

Publicación anterior
Mari Carmen López, nueva Hermana Mayor de la Vera Cruz
Publicación siguiente
El Ayuntamiento de Caravaca y la Cofradía de la Vera Cruz editan la transcripción del Libro de Estado de los Carmelitas de Caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú