Monseñor Pierbattista Pizzaballa, ha sido nombrado Patriarca de Jerusalén de los Latinos.

Nuestra más sincera Felicitación
Monseñor Pierbattista Pizzaballa, ha sido nombrado Patriarca de Jerusalén de los Latinos.
En el año 2005, siendo Hermano Mayor D. Manuel Fernando Guerrero Sánchez visito Caravaca, por entonces era Custodio de Tierra Santa y fue quién donó una astilla del Madero procedente de Jerusalén a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y que está unida a la Sagrada Reliquia de Caravaca.
Su presencia en Tierra Santa
Al llegar a la Custodia de Tierra Santa el 7 de octubre de 1990, monseñor Pizzaballa completó sus estudios de especialización en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén en 1993.
El 9 de mayo de 2001 fue nombrado Guardián del convento de los santos Simeón y Ana en Jerusalén
El 24 de junio de 2016 el Papa Francisco lo nombró arzobispo Titular de Verbe y administrador apostólico, sede vacante de la diócesis Patriarcal de Jerusalén.El 10 de septiembre, en la catedral de Bérgamo, fue consagrado obispo por el cardenal Leonardo Sandri.
Diálogo entre religiones y culturas
«Estamos muy contentos por este nombramiento – dijo Giuseppe Caffulli, director de Holy Land Editions a Vatican News – estamos seguros de que su presencia en Jerusalén será una ayuda más para que toda la Iglesia de Tierra Santa camine unida alrededor de su pastor». su obra en Jerusalén sigue siendo un punto de referencia no solo para la Iglesia latina, sino también en el ámbito ecuménico y en el diálogo interreligioso”.
Publicación anterior
Bendición de la Naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú