Año Santo 2017

  1. Inicio
  2. Año Santo 2017

año santo 2017

El Año Jubilar de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca 2017, finalizó el 7 de enero de 2018 con la ceremonia de Clausura presidida por Monseñor Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Alrededor de 7.000 grupos de peregrinos han visitado la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca durante este año de gracia, que han llegado hasta nuestra ciudad desde todas la comunidades autónomas de España, principalmente desde las provincias limítrofes a la Región de Murcia y notándose un importante incremento de las Comunidades de Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha. Registrándose también más de 270 grupos internacionales principalmente procedentes de centro Europa y América.

Han sido un total de 1.059 celebraciones religiosas durante este año, de las cuales 65 se tuvieron que realizar en la explanada de la Basílica ya que el aforo del templo quedó escaso para acoger a la gran cantidad de peregrinos que participaban del acto jubilar.

La Oficina de atención al peregrino atendió alrededor de 25.000 llamadas de grupos de peregrinos que diariamente solicitaban información sobre la organización del evento religioso a la vez que indicaban la fecha en que sus respectivos grupos llegarían hasta el templo de la Vera Cruz de Caravaca. El 70 % pertenecían a instituciones y entidades religiosas (arciprestazgos, parroquias y hermandades religiosas) y  el resto asociaciones y colectivos sociales y deportivos y familias.

Menú